El mercado inmobiliario puede llegar a ser muy difícil, está en constante cambio y tienes que estar muy atento a todas las oportunidades. Se necesita tiempo y experiencia para saber manejarse con soltura y sacarle el máximo partido y estas son las ventajas de comprar tu casa a través de un agente inmobiliario
Si quieres adquirir una vivienda puede parecerte un mundo imposible donde no tendrás toda la información y veras muy difícil conseguir la casa de tus sueños. Por ello lo mejor es acudir a un agente inmobiliario, como experto en el tema, que te ayudará durante todo el proceso.
La primera gran ventaja de contar con un agente inmobiliario es que es un gran conocedor del mercado. Sabrá cuál es la situación actual y qué inmuebles responderán mejor a tus necesidades. También te podrá informar de que zonas se revalorizarán en el futuro si tu idea es que tu vivienda sea además una inversión.
Otra gran facilidad que da tener un agente inmobiliario es que contará con una base de datos de viviendas a la que poder acceder. Atenderá a tus necesidades y en base a ellas te ofrecerá aquellas casas que más se ajusten a tu perfil. Además concertará las citas necesarias para que puedas visitar las viviendas en primera persona y comprobar si se ajustan a lo que quieres.
Esta parte de gestión puede llegar a ser muy tediosa y alargarse mucho en el tiempo si lo realizas sin la ayuda del agente inmobiliario. Supondría un trastorno bastante significativo de nuestra actividad rutinaria, sobre todo si pretendemos que los resultados sean óptimos.
Te orientará sobre si el precio es correcto y si la vivienda responde a los estándares de calidad que buscas. También buscará la zona de la ciudad que mejor encaje con tu perfil, que contenga los servicios que necesites y que mejor se adapte al precio que te puedes permitir.
Si ya has elegido tu casa, el agente inmobiliario te podrá ayudar en el resto de proceso hasta que efectivamente sea tuya. Te asesorará de los pasos que tienes que seguir para que todo llegue a buen puerto. Este apoyo continuará una vez hayas realizado la transacción.
Buscará financiación, estudiará los gastos de hipoteca y se encargará del cambio en la titularidad de suministros. Te ayudará en la búsqueda de profesionales si necesitas reformar o decorar tu nueva casa. También proporcionarán asesoramiento legal cuando sea necesario para tu mayor tranquilidad.
La principal ventaja de todo esto es que se realizará a través de un único interlocutor, sabrás a quién dirigirte en todo momento para solucionar todos los problemas que puedan surgir y para indicarte los pasos a seguir.
La ayuda del agente inmobiliario se hace necesaria igualmente cuando compres una vivienda como una inversión. Te dará las claves para conocer cuál es el futuro del mercado inmobiliario y poder tomar así la decisión más adecuada.
Un gran número de compraventas cuentan con problemas legales en relación con la documentación necesaria para la compra:
- Viviendas no inscritas en el registro.
- Viviendas no coordinadas con el catastro
- Viviendas cuya descripción registral no coincide con la realidad de la vivienda.
- Viviendas con cargas registrales
Y un largo etc… que puede hacer que tu compra finalmente se convierta en un problema a futuro, por una compra sin un debido asesoramiento por parte de un buen profesional.
Respecto al precio de las propiedades, siempre va a ser el más ajustado a mercado, dado que los agentes inmobiliarios cuentan con una gran base de datos de ventas de propiedades que hacen que el valor que se dé a tu vivienda sea el más ajustado de cara a una venta rápida, sin perder dinero por vender por debajo del precio de mercado, ni quemar el producto por fijar un precio desorbitado.
En, LAWHOME INMOBILIARIA contamos con Marta, Agente inmobiliario y Abogada especializada en urbanismo, quien mediante un trato cercano, personalizado y sobre todo con mucha experiencia, te asesorará durante todo el proceso de la compraventa, tanto en la documentación preliminar como su tramitación posterior, garantizándote una gran tranquilidad en toda la operación.
No dudes en visitar sus instalaciones y comprobar en persona los servicios que ofrecemos.
¡¡¡¡ Por todo esto, lo mejor es contar con un agente inmobiliario para comprar y vender tu casa, es una apuesta segura que te dará tranquilidad !!!!!