La importancia de un respaldo jurídico en la compraventa   

Marta Giménez Pérez, Licenciada en Derecho, y con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, como propietaria de Lawhome Inmobiliaria y Abogados Segorbe, te asesorara ante cualquier proceso de compraventa de un inmueble que lleve consigo temas legales, documentación y acuerdos.  “Cualquier agente inmobiliario tiene conocimientos sobre ello, pero no es un profesional de la asesoría jurídica en la compraventa”. Este servicio suele ser externo a la inmobiliaria y lleva un coste adicional, elevado, y de un sector ajeno al mundo inmobiliario.

 

Asesoría previa

La asesoría jurídica en la compraventa empieza antes del propio proceso. En este caso, podría estar más orientado al perfil del comprador, pero también el vendedor puede beneficiarse de este servicio. Marta te orientará en los pasos previos a la compraventa, la documentación y los datos que se necesitas recabar.

  • Asesoramiento en la inversión
  • Solicitud del Registro de la Propiedad
  • Documentación a aportar a la venta y validez de la misma.
  • Conocer y entender los estatutos de la comunidad de vecinos
  • Visita antes de la compra y otros aspectos y acuerdos de la vivienda que deberías conocer.

En el caso de que algo no esté correcto, Marta te ayudará a saber cómo actuar y detectar los errores. Al final, es alguien que te va acompañar en todo el proceso y te va a respaldar en el aspecto jurídico de la transacción.

Entender los documentos

Hay documentos que pueden llegar a sonar a otro idioma. Cuando no se tienen conocimientos del sector, es muy fácil que se pueda incluir alguna cláusula injusta y no la detectes. O que te engañen deliberadamente. La asesoría jurídica en la compraventa se encarga de analizar toda la documentación, trasladarte la información y ayudarte a entenderla entes de tomar la decisión.

La asesoría jurídica en la compraventa de la vivienda

Contrato de arras, contenido del contrato, documento público o privado… No todo el mundo conoce estos aspectos, y de hecho es lo más normal. La asesoría jurídica en la compraventa está para orientar tanto al comprador, como al vendedor en el proceso de transacción de una vivienda.

En este caso, se incluyen documentos como la oferta vinculante del banco, el contrato de señal o escritura de compraventa. Estos documentos contienen palabras propias del sector y lenguaje jurídico que no tienes porqué conocer y para eso está el asesor jurídico a tu lado en estos momentos.

Ahórrate sorpresas

En este aspecto, tanto el comprador como el vendedor salen equiparablemente beneficiados al contar con la ayuda de un asesor jurídico, en el caso del vendedor, se podrá asegurar la solvencia de la persona que van a comprar la vivienda y  el comprador puede asegurarse de que no haya ningún problema como suele ocurrir en más ocasiones de lo que parece y  tan comunes como algunos de estos ejemplos:

Soluciones

Como experta del sector, Marta sabrá adaptarse a cualquier particularidad que tenga el acuerdo de compraventa ya que existen muchas situaciones derivadas de la compraventa de una casa y cada una de ellas necesita de una documentación específica y un acuerdo especial. Puede que una inmobiliaria cualquiera controle el procedimiento de una venta al uso, pero si se encuentra con cualquier tipo de problema sólo un asesor jurídico sabrá como actuar y Lawhome Inmobiliaria Abogados cuenta con una asesora jurídica especializada.

La asesoría jurídica en la compraventa es externa a la inmobiliaria. ¡Con nosotros va incluida en el servicio!

Como ves la asesoría jurídica en la compraventa de inmuebles es algo indispensable y te ayudará a llevar mejor todo el proceso y a asegurarte de que jurídicamente todo es correcto, Marta te ayudará en este aspecto tan importante de la venta ya que contamos con la asesoría jurídica entre nuestros servicios.

¡En Lawhome Inmobiliaria Abogados trabajamos para hacer la vida más fácil a nuestros clientes y darles todo de nosotros!